martes, 24 de enero de 2012

¿CÓMO TELETRABAJAN?

Existen diversas modalidades de teletrabajo ya funcionando:
  1. Teletrabajo en casa. Admite varios tipos.
  1. Teletrabajadores empleados: El hogar como lugar de trabajo estipulado en un contrato con el empleador.
  2. Autoempleado o "freelance": Ofrece sus servicios él mismo desde su propia casa.
  3. Teletrabajadores "empresarios": Aquellos que inician una aventura empresarial desde su propia casa.
B. Teletrabajo en Oficinas remotas:
  1. Centros de Recursos Compartidos: Es un centro que aglutina en un sólo edificio una serie de prácticas relacionadas con el teletrabajo y organiza los recursos humanos de la empresa para obtener mayor efectividad y flexibilidad. Poseen gran equipamiento de tecnologías de la información y tele-comunicaciones.
  2. Telecentros u Oficinas Satélite: Son lugares que, aunque distantes entre sí, trabajan conjuntamente en un entorno dirijido. De este modo, una empresa puede tener sus oficinas o departamentos en diferentes lugares, pero trabajando conjuntamente (compartiendo recursos).
  3. Telecottages: Un tipo especial de telecentro, pero ubicado en zonas rurales. Su origen (escandinavo) fue el de acercar las nuevas tecnologías y conocimientos a los habitantes de áreas de difícil acceso a una serie de oportunidades y conocimientos.
  1. Televillage: Es un concepto que supone el combinar un estilo de vida en el campo con el acceso a las grandes redes de información. En este caso serían pequeños pueblos conectados en su totalidad a este tipo de redes. Como el caso de un pueblo en Virginia, EEUU: Blacksburg.
  2. Teletrabajo Móvil: Se consideran aquellos trabajadores que desarrollan la mayor parte de su actividad en diferentes lugares (nómades). De hecho necesitan disponer de equipos fáciles de usar y transportar.
  3. Teleredes de Pyme: Interconexión de Pymes a través de una red telemática... Desarrollo de una Intranet

2 comentarios:

  1. Excelente presentación del Blog, caminemos de la mano con la tecnología.

    ResponderEliminar